La hemorragia vítrea tiene una incidencia de 7 casos por cada 100,000 personas, lo que la convierte en una de las causas más comunes de perdida de la visión. Las causas de la hemorragia vítrea se dividen en tres categorías principales: 1. La formación de venas anormales que son propensas a romperse como pasa en los pacientes con complicaciones por la DIABETES. 2. Venas normales que se rompen cuando el gel interno del ojo se despega de la superficie de la retina (DESPRENDIMIENTO DE VÍTREO POSTERIOR). 3. extensión de sangre de una fuente adyacente al ojo.

Foto: "Hemorragia Vítrea".

Durante un desprendimiento vítreo posterior, la tracción del gel vítreo sobre la vasculatura retiniana puede romper un vaso sanguíneo, especialmente en las uniones firmes. Esto puede ocurrir con o sin un desgarro de la retina. Sin embargo, la hemorragia vítrea en el contexto de un desprendimiento vítreo posterior sintomático agudo debe alertar al médico de que EL RIESGO DE UN DESGARRO EN LA RETINA ES MUY ALTO (70-95%).

UN DESGARRO EN LA RETINA ES EL PRECURSOR DE UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA. SI NOTAS UNA BAJA EN TU VISIÓN ACUDE AL OFTALMÓLOGO DE INMEDIATO.

Enfocado en ti.

Retina Center Tijuana está comprometido incondicionalmente con sus necesidades, su salud y su seguridad. Evaluamos su problemas y te presentamos las mejores opciones de tratamiento.
Haga Una Cita