El agujero macular es un orificio pequeño en la mácula. La mácula se encuentra en el centro de la retina y nos ayuda a ver los detalles finos y las cosas pequeñas como leer.

En la mayoría de los casos, se debe a la tracción anormal de la corteza vítrea, que es el gel dentro del ojo.

El agujero macular suele ocurrir después de los 50. El síntoma más común es una disminución de la visión central (vista al frente) del ojo afectado.

Esta puede ocurrir como:

  • brightness_1  Visión borrosa
  • brightness_1  Visión distorsionada (líneas torcidas)
  • brightness_1  O una mancha negra en el centro

Foto: "Agujero macular".

Foto: "Cierre del agujero posterior a la cirugía" .

Es necesario un examen oftalmológico para diagnosticar el agujero macular, y este es confirmado por medio de una tomografía de coherencia óptica (OCT).

Foto: "Tomografía de coherencia óptica (OCT) en agujero macular”.

Foto: "Tomografía de coherencia óptica (OCT) posterior a la cirugía”.

Actualmente, el tratamiento para el agujero macular es la vitrectomía junto con el pelaje de la membrana limitante interna o limitorrexis. Al final de la cirugía, colocamos una burbuja de gas dentro del ojo para empujar los bordes del agujero macular y facilitar su cierre. Es necesario mantener una posición boca abajo durante 1-2 días o más, según el caso. El Dr. Aureliano Moreno trata el agujero macular utilizando nuevas técnicas quirúrgicas y tiene más del 95% de tasa de éxito en comparación con la tasa de éxito del 88% reportada por otros cirujanos usando métodos tradicionales.

Aquí está nuestro video quirúrgico del agujero macular.

Enfocado en ti.

Retina Center Tijuana está comprometido incondicionalmente con sus necesidades, su salud y su seguridad. Evaluamos su problemas y te presentamos las mejores opciones de tratamiento.
Haga Una Cita